Iáñez Ferrer

Caminos”, Jesús Iáñez Ferrer

Noviembre – Diciembre 2019

      Jesús Iáñez Ferrer, nacido en Granada 1960. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, actualmente es profesor de dibujo en Linares, ciudad en la que reside y compagina la pintura con la docencia. Desde 1988, año de su primera exposición individual, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías y salas de exposiciones de diferentes ciudades de la geografía nacional y su trabajo está presente en importantes colecciones públicas y privadas españolas. Ha colaborado en la publicación de Catálogos (FFG), Revistas (Arteguía) y libros (Colección de Arte Contemporáneo Fdo. Fernán Gómez nº70).  

     En esta exposición nos presenta un conjunto de obras con diferentes técnicas mixtas en distintos soportes.  Estas obras surgen de la necesidad de buscar nuevas maneras de hacer, crear y expresar desde una perspectiva distinta; pero sin abandonar la esencia y conexión de ideas y sentimientos de las etapas anteriores. Los elementos utilizados se minimizan aún más, aunque permanece la textura como nexo de unión de formas, colores e incluso los mismos materiales.

         Desde que en el año 2008 realizara su primera exposición individual en esta galería hasta la actual muestra, cuarta exposición, hemos podido ver que su interés por lo matérico ha sido un recurso dominante, en sus primeras exposiciones el color es más sobrio, eran obras más monocromáticas y terrosas, en su tercera muestra se pudo ver cómo las obras eran menos matéricas y el color adquiría un mayor protagonismo, obteniendo unas obras más sugerentes. En esta exposición Iáñez Ferrer nos presenta sus obras recientes en las que vuelve sobre lo matérico, con objetos incorporados a las mismas como tierras, maderas, telas, cuerdas, papel, entre otros, y en las que el color tiene también un importante protagonismo. Obras estructuradas a partir de formas geométricas como círculos, cuadrados o rectángulos que dominan la composición y líneas que organizan el espacio pictórico, todas ellas con unos colores, algunas veces bastante puros, que ayudan a componer y equilibrar a las mismas. Pinturas, rotundas, de una gran belleza, en las que se fusiona perfectamente lo racional y lo irracional.

Vistas de Exposición «Caminos»

Algunas Obras de Exposición «Caminos»