Pepe Barroso

 

“Orbe”, Pepe Barroso

 Abril – Mayo 2018

        Pepe Barroso es un artista nacido en San Roque y que reside en Algeciras. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Catedrático de Dibujo. Artista de reconocida trayectoria que ha expuesto de forma regular, tanto en individuales como en colectivas, en salas y galerías de arte nacionales e internacionales como en New York, San Petersburgo, Ámsterdam, Helsinki, Cuneo (Italia) y ha participado en ferias de arte contemporáneo como ARCO. Entre sus últimas exposiciones destacamos la individual realizada en 2017 en el Museo Cruz Herrera de La Línea de la Concepción, Cádiz y en 2018 en la colectiva Various contrivances, organizada por Nando Argüelles Art Projects en Madrid. Ha obtenido importantes premios y reconocimientos por su labor artística y como consejero de diferentes instituciones artísticas gaditanas. Tiene murales en espacios públicos y su trabajo está representado en importantes colecciones de arte.

         En esta exposición «Orbe» el artista, nos muestra un conjunto de pinturas de su última producción artística. Obras resueltas con acrílico y técnicas mixtas sobre diferentes soportes como madera o papel y con la inclusión de elementos tridimensionales.

       En estas obras recientes podemos observar una nueva mirada a través de las ventanas que nos transportan a diferentes realidades, escenarios donde el tiempo y el hombre se relacionan en nuevas dimensiones. En universos paralelos llamados por la comunidad científica multiversos, planteando la hipótesis de infinito, dándose la paradoja de que incluya tierras gemelas, clónicas, incluso con la posibilidad real de formar nosotros mismos parte de ellas, con nuestras vidas o con vidas alternativas donde quizás alguno encuentre cumplido el sueño frustrado de su existencia.

Vistas de Exposición «Orbe»

Obras de Exposición «Orbe»