Temporada 2017-2018

 

«Diez Años de Galería»  Noviembre 2017

       La Galería de Arte Cristóbal Bejarano inauguró el 10 de Noviembre la exposición que conmemora el décimo aniversario de su apertura.

Nuestra intención era convertirnos en un referente importante en el arte contemporáneo en la provincia de Jaén y orientar nuestra actuación a la promoción y difusión de las obras de jóvenes artistas, así como a la organización de exposiciones de artistas de reconocido prestigio.

«Fluídos» Martínez Criado  Diciembre 2017

       La Galería de Arte Cristóbal Bejarano inauguró el viernes 15 de diciembre de 2017, la primera exposición individual del artista Manuel Martínez Criado (Córdoba, 1955).

En esta exposición, bajo el título de “Fluídos”, Manuel Martínez Criado nos presenta un conjunto de pinturas, dibujos y aguadas sobre diferentes soportes (papel, lienzo, tabla, planchas de poliestireno extruido). Realizadas con acrílicos, acuarelas, tintas, gouache, pigmentos carboncillos, conté, lápices y técnicas mixtas. Técnicas que domina de una forma extraordinaria y que le interesa como medio de investigación, buscando nuevas formas de aplicar las mismas sobre los diferentes soportes, consiguiendo unas superficies ricas en texturas e intentando sacar de ellas la máxima expresividad posible en cada momento. En sus pinturas obtiene toda la capacidad sensitiva y expresiva de la factura y materiales artísticos.

  RegalArte

Diciembre 2017

 La Galería Cristóbal Bejarano, un año más, inaugura el día 15 de diciembre de 2017, en la primera planta de la galería, una muestra colectiva en la que participarán un gran número de artistas, de diferentes puntos de la geografía nacional, con pinturas, grabados, esculturas, obra digital, fotografía, etc.ografía nacional, con pinturas, grabados, esculturas, obra digital, fotografía, etc.

«Microforest» Pilar García Abril – Enero 2018

       La Galería de Arte Cristóbal Bejarano inauguró, el viernes 19 de enero de 2018, la segunda exposición individual en esta galería de la artista Pilar García Abril.

 En esta exposición, bajo el título de “Microforest”, nos presenta una veintena de obras gráficas, realizadas en técnica mixta, como resultado de su participación en un proyecto conjunto entre el estudio de arquitectura del paisaje anton & ghiggi, el dendrocronólogo Fritz Schweingruber, y la intervención artística de Pilar García Abril. Microforest, busca y fomenta la relación entre arte, ciencia y naturaleza. Surge de una colaboración entre tres Países: España, Suiza y Colombia, y tres disciplinas aparentemente no vinculadas, que son: Arte, Dendrocronología y Paisaje. Esta investigación estudia, analiza, e interpreta, el paisaje, a través de unos archivos vivos, LOS ARBOLES. Un modelo que se inspira en la evidencia de la evolución física y de los procesos constantes que se producen en el medio ambiente, y que se registran a escala microscópica, en la anatomía interna, de plantas y árboles.

  «Diposición Temporal»

Rafa López

Febrero – Abril 2018

     La Galería de Arte Cristóbal Bejarano inauguró, el viernes 23 de febrero de 2018, la primera exposición individual en esta galería del artista Rafa López (Dos Hermanas, Sevilla, 1983). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Técnicas Profesionales de la Ilustración, Cea, Sevilla. Pese a su juventud, Rafa López ha realizado ya una veintena de exposiciones individuales en salas y galerías de Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Madrid, Valencia, entre las que destacamos la celebrada en 2017 en la Galería Shairart Dst de Braga, Portugal. Ha participado en gran cantidad de exposiciones colectivas y su obra ha sido reconocida con importantes premios entre los que destacamos el XXXVI Premio Bancaja en Valencia, primer premio del X Certamen Nacional de pintura “el Primero de Fariña”, Toro (Zamora) o el segundo premio de pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia obtenido en el 2014 y 2015. Ha participado en el “Encuentro Internacional de pintores Rivera Colony 2017”, en Porec, Croacia.anacional, con pinturas, grabados, esculturas, obra digital, fotografía, etc.

«Orbe» Pepe Barroso 

Abril – Mayo 2018

       La Galería Cristóbal Bejarano inauguró el día 6 de abril de 2018 la tercera exposición individual denominada «Orbe» del artista Pepe Barroso, es un conjunto de obras resueltas con acrílico y técnicas mixtas sobre diferentes soportes como madera o papel y con la inclusión de elementos tridimensionales. Una obra con la que siempre ha intentado reflexionar sobre la conexión del arte y la ciencia, el arte y la geometría, siempre buscando una respuesta sobre nuestro lugar en el universo. En este conjunto de pinturas, utilizando el paisaje de bosques y figuras como espacio de la obra, nos muestra su reflexión sobre la existencia de los universos paralelos. Un conjunto de obras de una gran calidad plástica, cargadas de misterio y de poder evocador.

  Animalario

Mayo – Junio 2018

 La Galería Cristóbal Bejarano, inauguró el día 11 de mayo de 2018 la exposición de pinturas de Alfonso Buendía (Ibros, 1983), artista que reside en Villamartín (Cádiz). Su formación artística se inició en la Escuela de Arte de Baeza, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, posteriormente completó su formación cursando, en la misma Facultad, la especialidad de Conservación-Restauración y especializándose, en 2012, como ilustrador en el CEA de Sevilla.

      Como discípulo de José Antonio García Ruiz, Alfonso complementó los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Siendo su ayudante, ejecutaron las pinturas murales del Santuario del Rocío en Almonte, una obra que llevó más de un año de creación.

    Compagina su creación pictórica con un trabajo de diseñador de exposiciones y museos que le ha llevado a realizar proyectos en España, Alemania, Inglaterra, China, Singapur y Hong Kong. Su obra ha sido reconocida con distinciones como el Premio Regional de pintura Villa de Ubrique, el Premio del Instituto Británico en el Salón de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla y el Primer Premio de pintura rápida Las 4 Esquinas de Ubrique, etc.

s, esculturas, obra digital, fotografía, etc.